No me refiero a Girafales sino al muy estimado expresidente Fernández, quien estila saludar a sus amigos llamándoles así y algunos reciprocan.
En su mesurado tono didáctico, Leonel afirma que el gobernador del Banco Central, el mismo que fue suyo, manipula las métricas sobre el crecimiento y recuperación económica. Otros políticos azuzan el descontento por la inflación con fines proselitistas.
Opositores que antes apreciaban a Valdez Albizu como un gurú ahora lo denuncian. Sin embargo, somos de los países menos afectados por la ola inflacionaria por la pandemia y la emisión sin precedentes de dinero por Estados Unidos.
El Banco Central estadounidense anunció que ya no habrá más dinero barato y dispuso alzas del interés bancario. Aquí también recientemente aumentó el interés con similares fines.
Anteriores medidas han sido exitosas para aumentar la producción, recuperar el turismo y conseguir mayor estabilidad que naciones similares. Sí, hay inflación y es tremenda canana.
Pero nuestra inflación es menor –sin escasez– que muchas otras y seguimos creciendo. Repito: será consuelo de tontos, pero es tremendo alivio.