El productor del Soberano

El productor del Soberano

El productor del Soberano

Fausto Polanco

La semana pasada Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana enviaron un comunicado en la que llamaba a productores extranjeros a licitar conjuntamente con los dominicanos para el Soberano 2016.

Es la primera vez que se hace este tipo de anuncio, puesto que siempre la producción del premio ha descansado en las manos de un productor dominicano.

Acroarte y CND deben tener cuidado en este punto, puesto que no sería beneficioso para el premio que se escoja un productor extranjero, que no conozca nuestra cultura y esté ajeno a lo que pasa en la República Dominicana en torno al arte popular criollo.

Una escogencia de esta naturaleza hasta le quitaría el derecho a Acroarte de exigir, ya que conocemos la arrogancia y prepotencia de los productores extranjeros, que lo menos que les interesa es resaltar nuestros valores.

Escoger un productor de fuera también le quitaría una plaza de empleo al talento dominicano que cada año espera con orgullo esta premiación.

El Soberano es un premio localista, con talento criollo en un 90 por ciento y una selección de ganadores netamente dominicana, salvo algunos premios especiales como el Soberano internacional.

Esto también dispararía el costo operacional del premio, porque habría que contratar talento extranjero. Es difícil que en un evento de Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia o de otro país, se acepte un productor extranjero. Yo sigo apostando a nuestro talento, que lo ha hecho bien durante más de 30 años.



TEMAS