Santo Domingo.–El procurador general de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, está a la espera de que la jueza Margarita Cristo Cristo deposite los elementos probatorios de la acusación contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para darle curso a la querella.
Sepúlveda recibió el miércoles en la tarde la instancia, pero la misma no fue acompañada de los elementos de pruebas de lugar, por lo que la Corte está a la espera para ponderar y darle el debido curso.
Cristo Cristo, jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción, a cargo del expediente acusatorio por supuestos actos de corrupción contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, dijo que fue ultrajada por Reynoso durante el desarrollo de la audiencia del pasado viernes.
La querella contra la magitrada Yeni Berenice Reynoso fue depositada en la Secretaría General de la Corte de Apelación el martes por los abogados de la jueza, Carlos Balcácer y Reynaldo Ramírez.
Balcácer advirtió ayer al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que permanezca al margen del conflicto, alegando que hace daño al sistema judicial.