El Procurador espera castigo para el exnuncio

El Procurador espera castigo para el exnuncio

El Procurador espera castigo para el exnuncio

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, espera que las autoridades del Vaticano establezcan las sanciones correspondientes contra el exnuncio en República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente contra varios menores de edad.

El jefe del Ministerio Público dominicano dijo que tiene la esperanza de que durante la audiencia preliminar prevista para mañana prevalecerá la verdad en el caso sobre abuso sexual a menores que pesa contra el exnuncio, para que el mundo acoja el mensaje a favor de los niños y adolescentes.

“Esto envía un mensaje de que a los niños hay que cuidarlos y a los adolescentes también. Que hay límites para cada una de nuestras actuaciones y muchas de ellas tienen sus consecuencias, y esas consecuencias deben prevalecer”, agregó el funcionario al ser entrevistado ayer sobre el juicio contra el exsacerdote.

El religioso está acusado de posesión de material pornográfico y pederasta, y se encuentra en Roma desde agosto de 2013 hasta el momento de su arresto el 22 de septiembre de 2014.



TEMAS