Santo Domingo.-El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para la escogencia de los candidatos de elección popular del partido.
Tal cual había sido acordado por la Dirección Ejecutiva de la organización, su candidato presidencial será escogido mediante la modalidad de primarias con padrón cerrado.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que la misma se trataba de un pedido del presidente Luis Abinader evitando así la proclamación por asamblea que sería lo común en estos casos.
Dicha modalidad permitirá la participación de otros aspirantes presidenciales quienes deberán contar sólo con los votos de los miembros de la organización.
Primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, las cuales podrán ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente.
En consecuencia, otorgaron plenos poderes a la Dirección Ejecutiva del partido para definir su forma de implementación.
También se aprobó el uso de las reservas del 20 % de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme a la Ley 20-23 y la Ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas.