El PRM luchará para hacer una convención con transparencia

El PRM luchará para hacer una convención con transparencia

El PRM luchará para hacer una convención con transparencia

Santo Domingo.-Los principales dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano Moderno (PRM) deben luchar para lograr un proceso eleccionario con disciplina y en el orden de una organización que aspira llegar al poder en 2016.

A esta reflexión llegó el presidente del PRM, Andrés Bautista, al participar como invitado de está semana a los Coloquios de EL DÍA.

Con voz firme sostiene que esa entidad política no va a defraudar la sociedad y logrará ser la segunda fuerza política de la República Dominicana.

Aseguró que a lo interno del PRM no hay problemas y destacó que desde afuera hay sectores interesados en mostrar lo contrario.

Lograr un bloque fuerte

El presidente del PRM afirmó que pese al problema de la institucionalidad de la Justicia en el país se debe lograr un bloque de fuerzas opositoras en la Convergencia por un Mejor País para sacar del poder en 2016 al Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, aún no se ha determinado el método para elegir el candidato.

Expulsado del PRD

Bautista manifestó que no le guarda rencor a nadie, sin embargo, calificó de lamentable su expulsión del partido blanco, en el cual tenia una militancia desde el año 1970.

Narró que le dolió ver hombres y mujeres que aportaron tanto por un PRD fuerte para luego ver un partido donde se pierde la democracia interna. “Nosotros nunca hemos dejado de sentir ese sentimiento, porque jamás pensamos que eso pasaría”, indicó.

Al recordar su salida del PRD afirma que fue insólito ver como el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, puso a personas descalificada para que lo juzgaran por el único pecado que cometió en ese momento, apoyar al candidato electo por el partido del jacho prendío.

“Así es que no nos quedó otro camino que trillar un nuevo destino en el PRM, tomando como base el partido de la Alianza Social Dominicana (ASD)”.

Reelección traumática

El expresidente del Senado rechazó los aprestos de una gran parte de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de modificar la Carta Magna para incorporar la reelección presidencial, porque apenas hace cuatro años que se hizo ese mismo ejercicio.

Según Andrés Bautista, en estos momentos no procede hacerle más cambio a la Constitución, y menos para satisfacer a funcionarios.

Con un gran dominio del tema y haciendo una autocrítica reconoció que fue un error haber reformado la Constitución cuando presidia el Senado en 2002, para favorecer el presidente de turno Hipólito Mejía.

“Todo el que llega a presidente quiere modificarla en beneficio propio, sobre todo cuando se ve claramente que es para una persona en especifico”.

Asimismo, el dirigente político recordó que al bloque de diputados del PRM se le ha instruido que sus miembros voten en contra de la reelección.

Pese a sus aliados y tener la mayoría en el Congreso el PLD no cuenta con los votos requeridos, que son las dos terceras partes de la matrícula de los presentes.



TEMAS