El príncipe Guillermo dice a los palestinos que “no han sido olvidados"

El príncipe Guillermo dice a los palestinos que “no han sido olvidados»

El príncipe Guillermo dice a los palestinos que “no han sido olvidados»

El principe Guillermo de Inglaterra heredero al trono británico.

Jerusalén.- El príncipe Guillermo de Inglaterra hizo hoy un llamamiento para una “paz justa y duradera” en Oriente Medio y dijo a los palestinos que “no han sido olvidados”, en un breve discurso en el consulado británico, en la parte oriental de Jerusalén. “Como dije ayer en Tel Aviv, esta región tiene una historia trágica y complicada.

En el pasado siglo, la gente de Oriente Medio ha sufrido una gran tristeza y pérdida. Nunca ha sido más necesaria la esperanza y la reconciliación”, declaró el nieto de Isabel II junto a representantes judíos, cristianos y musulmanes de Jerusalén.

El duque de Cambridge inició hoy su agenda oficial en Palestina, tras un día y medio en Israel, y fue recibido por el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala, tras lo que visitó un campo de refugiados y mantuvo encuentros de carácter cultural con jóvenes de Cisjordania y Gaza.

“La historia del pueblo palestino a menudo se cuenta solo a través de la dificultad y el conflicto. Pero hay otra historia que tuve el privilegio de presenciar esta tarde en Ramala, vi una exhibición inolvidable de la cultura y la hospitalidad palestina”, afirmó.

El último evento de esta jornada, organizado en el consulado británico de Jerusalén, en la parte oriental de la ciudad, fue incluido en la agenda como parte de los “territorios palestinos ocupados”, lo que generó cierta reticencias por parte de responsables israelíes.

“Mi mensaje de esta noche es que no habéis sido olvidados”, expresó el nieto de la reina de Inglaterra y segundo en línea de sucesión, y añadió- “El Reino Unido está junto a ustedes mientras trabajamos juntos por un futuro pacífico y próspero».

Mañana, último día de su visita, hará un itinerario por la Ciudad Vieja de Jerusalén y alrededores, cuya ruta comenzará en el Monte de los Olivos, donde visitará la Iglesia de Santa María Magdalena y rendirá homenaje ante la tumba de su bisabuela, la princesa Alicia.

La histórica visita del príncipe Guillermo supone el primer viaje oficial que un miembro de la Casa Real británica realiza oficialmente a la región que estuvo bajo su protectorado hasta la creación del Estado de Israel en 1948.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas