Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:58 am

El PRI ratifica su alianza con el partido oficial para comicios de 2020

El PRI realizó su XIV Convención Nacional Extraordinaria de Delegados/foto: José de León
El PRI realizó su XIV Convención Nacional Extraordinaria de Delegados/foto: José de León


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana ratificó hoy la alianza para concurrir a las elecciones del 2020 con el Partido de la Liberación Dominicana, a nivel presidencial, congresual y municipal, excepto en lugares donde tengan reservas o lleven candidaturas propias.

Durante su XIV Convención Nacional Extraordinaria celebrada en su sede de la avenida Bolívar, la   organización, decidió autorizar al presidente de esa entidad a firmar pactos de alianzas con el PLD y con  las fuerzas políticas con que  esta  decidida.

Los delegados de la organización, aprobaron concurrir    aliados en el nivel de diputados o diputadas al Parlamento Americano (PARLACEN);  en el exterior  (diputados y diputadas de Ultramar), así como de diputados y diputadas nacional por acumulación de votos (Diputados nacionales).

Al dirigirse a los miembros de la entidad, Trajano Santana, los motivó a trabajar firme para consolidarse como  fuerza política y poder lograr posiciones de gobierno, aparte de avivar el proyecto presidencial en que se plantean trabajar    entre otros aspectos para combatir la inseguridaddad ciudadana, la impunidad e impulsar las industrias creativa y sostenibilidad del medio ambiente.

Algunas reservas

Entre los sitios donde irían a los comicios con reservas  figuran en la provincia Barahona, el municipio de La Ciénaga, Santa Cruz, Villa Central, el Peñon, Fontanero y Paraiso.  En la provincia Duarte, llevan el senador y los cuatro diputados que conforman la propuesta congresual. En la Independencia candidatura propia en el Distrito Municipal El Limón, Duvergé y Protrerio;  Azua, en Sabana Yegua, ect.

Lectura crisis
Trajano Santana calificó la división del  PLD como algo normal, propio del proceso dialectico de desarrollo yde picada que viven las fuerzas políticas. “Ello abre un camino a la renovación del liderazgo y  nuevas generaciones”.