Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de ayer el Museo Casa de Cera con que se honra al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, además de sus familiares y los Trinitarios.
Quienes visiten este remodelado espacio ubicado en la Zona Colonial, en la casa donde nació Juan Pablo Duarte en el año 1813, se trasladarán con su imaginación a la época colonial, ya que se han recreado en figuras de cera los principales acontecimientos encabezados por Duarte, iniciando por el día en que fue bautizado hasta los momentos de su muerte en Venezuela.
El remozamiento estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con un costo de unos 87 millones de pesos, de acuerdo al director de la entidad, Francisco Pagán, quien además resaltó que la obra tiene el significado de crear un lugar donde los niños, jóvenes y toda la familia se encuentren con la imagen y las enseñanzas del padre fundador de la nación.
Este museo contiene figuras de cera a escala natural, hechas por primera vez en el país y en el Caribe.
La edificación cuenta con casas que conforman el complejo histórico cultural Casa Museo de Duarte, Casa Salomé Ureña y el Instituto Duartiano.
Cuenta con espacio para archivo y un auditorio con capacidad para 160 personas, entre otros.
La casa cuenta con una sala de cera, cuyos personajes resaltan la vida y obra de Duarte.
La componen 13 imágenes o dioramas que recogen los acontecimientos más importantes del prócer independentista.
También, 9 bustos de los Trinitarios, igualmente, uno de Chepita Pérez y una colección pictórica de Duarte.
Además, se exhiben retratos de los independentistas y de la familia Duarte, tanto en relieve como en murales.