El presidente Luis Abinader inaugura proyectos en Azua

El presidente Luis Abinader inaugura proyectos en Azua

El presidente Luis Abinader inaugura proyectos en Azua

La primera etapa consiste en la puesta en funcionamiento de tres reservorios. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dejó inaugurada ayer la primera comunidad autosostenible solar del país, construida en la comunidad de Sabana Yegua Viejo, en la provincia de Azua, co una inversión de 400 millones de dólares bajo alianza público-privada.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario destacó que con esta iniciativa se sigue apostando por la energía renovable como alternativa para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger el medio ambiente.

«Lo que yo estoy viendo aquí es que esto se trata de un modelo de desarrollo social, económico e integral de una comunidad», dijo Abinader.

Agregó que ese modelo debe tomar como ejemplo y ser replicado en otras comunidades.

El proyecto brinda el acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, oportunidades de emprendimiento y acceso a tecnología, para beneficiar a 50 familias que viven desde hace más de 40 años en la zona con carencia de servicios básicos.

Proyecto agrícola
El presidente de la República dejó en funcionamiento ayer el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II–Pueblo Viejo, en su primera etapa, con una inversión de RD$724 millones.
Luego de permanecer abandonado durante varios años, fue retomado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con el objetivo de optimizar el riego en el valle de Azua.

El jefe de Estado dijo que con el trabajo que el Gobierno realiza a favor del sector agrícola del país, la seguridad alimentaria está garantizada.

“El cambio llegó al sector agropecuario y nos falta mucho por hacer, así que seguiremos cambiando para bien del país”.

Del mismo modo, señaló que las presentes autoridades les dan seguimiento a las obras, no importa quién las haya iniciado, “siempre y cuando sea para beneficio de toda la población dominicana”.

Agricultura

— Proyectos
El presidente Luis Abinader informó que el Ministerio de Agricultura ha preparado en esta provincia de Azua aproximadamente 142 mil tareas de manera gratuita y que se han arreglado 150 km. de caminos vecinales.

Anuncia obras y apoyo con becas a estudiantes
Agenda. El presidente Luis Abinader anunció nuevas obras en beneficio de los azuanos, entre ellas la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), becas estudiantiles y soluciones a la problemática del agua potable.

La extensión de la UASD empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, y para los estudiantes de escasos recursos serán otorgadas becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reveló el mandatario.

Durante un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos, también informó que el gobierno construirá la Unidad de Trauma en el Hospital Regional Taiwán, así como una red interurbana de ambulancias.

Agregó que con una inversión de 160 millones de pesos será remozada y adecuada la playa Monte Río.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas