SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a partir del segundo semestre del año los miembros de las Fuerzas Armadas empezarán a recibir mejoras salariales y de seguro médico.
El mandatario explicó que los aumentos de salario, de los cuales no detalló la proporción, serán implementados en el presupuesto complementario, previsto para el segundo semestre del año en curso, y el mismo será completado en 2022 y 2023.
“Uno de nuestros objetivos es llevar dignidad, mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que son esos héroes que cada día nos cuidan en la frontera, nos cuidan apoyando en las operaciones conjuntas de la Policía y son un gran soporte para las acciones del Gobierno en la vacunación”, precisó el presidente Abinader.
Agregó que además ha podido localizar fondos especiales de ahorros en otras actividades para empezar un programa de mejoría en todas las brigadas, el cual aseguró está en proceso para llevarles dignidad a los soldados.
El jefe de Estado hizo el anuncio al encabezar la entrega de vehículos, equipos y avituallamiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de mejorar y aumentar la listeza operacional y el desarrollo de las actividades que realiza.
Entregó 46 camionetas, 30 motos, 15 Buggies y otros para mejorar y aumentar la listeza operacional.
De vuelta
— Tradición
La entrega de vehículos, equipos y avituallamiento por parte del Gobierno retoman la tradición, descontinuada, de entrega cada año, lo que representa un ahorro para los soldados, y más bienestar para sus familiares.