El presidente Juan Manuel Santos negociará con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos negociará con el ELN

Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, COLOMBIA.-Diálogo. El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN hicieron pública ayer su decisión de volver a la mesa de diálogos en Quito dos meses después de que se suspendieran las negociaciones.

“Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Horas antes, esa guerrilla había adelantado la decisión en su revista “Insurrección”, en la que ese grupo dijo que acudirán “al llamado del presidente Santos para reiniciar las conversaciones”.

“Ahora que el Gobierno de Santos decidió retornar a la mesa de diálogos, se iniciará en Quito el quinto ciclo de conversaciones, que estaba pactado para comenzar el pasado 9 de enero, el mismo día que terminó el histórico cese al fuego bilateral de 101 días de duración”, indicó el ELN.

La guerrilla afirmó que acudirá al llamado de Santos “para reiniciar las conversaciones con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral (del fuego), y que la agenda pactada hay que desarrollarla con rigurosidad y celeridad”.

Todavía no hay fecha programada para que el equipo negociador vuelva a Quito, sede de los diálogos.



Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas