El presidente de México está presionado

32
Opositores del presidente López Obrador buscan invalidarlo.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer que el organismo de transparencia del país le pidió presentar una constancia médica y psiquiátrica tras recibir una solicitud ciudadana.

“Se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía”, leyó López Obrador durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

López Obrador atribuyó a sus adversarios políticos la solicitud, que se hizo de forma anónima a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y los llamó hipócritas. Precisó que el documento debe tener “el sello y la firma del médico que la expide, el tiempo que ha sido médico del paciente, y debe dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta”, añadió.

La solicitud también le exige un análisis general de orina y de química sanguínea al mes de octubre así como el dictamen cardiovascular.

Hace un año, López Obrador dijo “gozar de cabal salud” y rechazó los rumores de que se encuentra enfermo.

-- publicidad --