- Publicidad -

El presidente de España asegura que su esposa, Begoña Gómez, «no tuvo nada que ver» en el rescate de Air Europa

  • El mandatario responde a las críticas por la presunta influencia de su esposa en la ayuda estatal a la aerolínea

image
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves ante la comisión de investigación del caso Koldo. EFE/Chema Moya

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en la comisión sobre el caso Koldo del Senado que su esposa, Begoña Gómez, no tuvo «nada que ver» con el rescate de Air Europa.

En respuesta a la senadora de Más Madrid, Carla Antonelli, el jefe del Ejecutivo ha aseverado que «por supuesto» su esposa no tuvo «nada que ver» en el rescate de esta aerolínea y ha recordado que «incluso los informes» de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil «lo desestimaron de primeras».

«Pero para algunas formaciones políticas los informes de la UCO, cuando les vienen bien, son la Biblia y cuando les vienen mal, dejémoslos a un lado», ha añadido.

Ha sido la primera ocasión en la que el presidente ha contestado sobre su mujer, una cuestión que han puesto sobre la mesa otros senadores durante el desarrollo de la sesión, especialmente el parlamentario de Vox que no ha obtenido respuesta al respecto.

También te podría interesar: Begoña Gómez no declara en comisión de investigación y denuncia “objetivo político

Caso mascarillas

Al final de su respuesta a la senadora Antonelli, Sánchez ha comparado el caso de su esposa con el del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la compra de mascarillas durante la pandemia.

«Me pregunto de manera retórica, qué dirían algunos sobre mí si mi Administración hubiera dado un millón y medio de euros a una empresa y mi hermano hubiera cobrado una comisión de 280.000 euros por la adquisición de mascarillas», ha manifestado.

En su argumentación, también se ha referido a la salida del PP de Pablo Casado y ha ironizado con qué se pensaría del PSOE si él hubiera denunciado un caso así y la formación no hubiera pedido «cuentas» a quien da esa «comisión a su hermano» y «lo que hace es destituir al principal líder de ese partido».

«Es que consejos vendo que para mí no tengo, este es el tema», ha agregado.

Así, ha resumido que el PP hace «una gigantesca operación del embudo», pero «incluso una acción de espejo», algo que «está estudiado en psicología», que implica «imputar al adversario lo que uno hace y el otro no».

«Limpien primero su casa y luego, ya si eso, hablamos del resto», ha remachado.

Cuando luego el senador de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, ha recordado lo que decía en 2018 sobre el caso Gürtel del PP, Sánchez ha subrayado que la diferencia es que entonces había «una sentencia de la Audiencia Nacional, una sentencia».Este artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados