Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina pidió ayer que lo dejen trabajar, al ser abordado por periodistas sobre la solicitud de un grupo de intelectuales y activistas de que renuncie al cargo por la “crisis política” tras el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios y exfuncioanarios para la adjudicación de obras del Estado.
El Mandatario fue preguntado al salir de una reunión de más de hora y media con representantes de las 21 empresas constructoras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, a donde acudió al salir de la inauguración de la segunda planta manufacturera de equipos médicos de la empresa Ecolab-Microtek.
Tras la partida de Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que los desarrolladores y funcionarios aseguraron al Presidente que en agosto estarán concluidos una escuela primaria, una secundaria, el hospital, una estancia infantil, un destacamento de la Policía y una estación de bomberos.
“En este año Ciudad Juan Bosch tiene forma definitiva”, aseguró Montalvo, tras explicar que los constructores expusieron a Medina el desarrollo de los trabajos en ese proyecto y los escollos que les atrasan.
Dijo que en conclusión,determinaron que Ciudad Juan Bosch marcha a buen ritmo y las 25 mil viviendas asignadas deberán estar concluidas a finales del año 2019 como estaba establecido.
Informó que en julio dejarán en función un centro de monitoreo a través de cámaras de videovigilancia. Asimismo están formando una dotación especial de policías y militares que estará asignada al proyecto, para capacitarlos en la cultura de paz, solidaridad y el buen trato a los ciudadanos.
También harán un ensayo con policías comunitarios.