Santo Domingo.-Pese a la suspensión de todas las actividades públicas y privadas en el país, el Gobierno permanece en sesión permanente, preparado para tomar acciones ante los efectos del huracán Irma.
El presidente Danilo Medina, junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acudió ayer, cerca de las 10 de las mañana, al Palacio Nacional para dar seguimiento y determinar cómo enfrentar los daños provocados por el huracán.
“Aquí estamos con el presidente Danilo Medina dándole seguimiento a todo esto y ver cómo podemos enfrentarlo.
Damos gracias a Dios que este poderoso huracán se fue separando de la costa dominicana, que no hemos tenido el choque directo con nuestro país; aunque sus efectos comienzan a verse en la zona norte y otras áreas del país con inundaciones y muchas lluvias”, dijo Peralta.
Informó que el presidente permaneció en su Despacho, llamando al Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología.
También recibió a los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, y llamó al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, para solidarizarse por los daños al 90 % de sus edificaciones tras el paso de Irma.