SANTO DOMINGO.- Miembros de la Procuraduría General de la República interrogaron ayer al presidente y un integrante de la Cámara de Cuentas (CC), supuestamente por obstruir la justicia al Ministerio Público que está apoderado de varias investigaciones a exfuncionarios por actos de corrupción.
Se trata del presidente del órgano fiscalizador, Hugo Álvarez, quien ha sido interrogado por octava vez, mientras que la miembro de la institución Margarita Melenciano ha acudido tres veces. Ambos son investigados también por supuesta alteración de las auditorías.
Los funcionarios llegaron a la Procuraduría a distintas horas.
Cuando se les señaló que el Ministerio Público indicó que las auditorías están alteradas, Álvarez manifestó que él no realiza auditorías. Mientras que Melenciano respondió a esa misma pregunta y dijo que se le debe preguntar al presidente de la Cámara de Cuentas sobre las tales alteraciones a las auditorías.
Ellos son interrogados por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso.
Las indagatorias apuntan a la comisión de delitos de asociación de malhechores, falsificación, coalición de funcionarios, y otras infracciones.
Indicios
— Investigación
Las indagatorias contra miembros de la Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Álvarez, apuntan a los delitos de asociación de malhechores, falsificación, coalición de funcionarios, complicidad en estafa y lavado de activos.