El presidente argentino sale hacia Israel - El Día Globales

El presidente argentino sale hacia Israel

El presidente argentino sale hacia Israel

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, partió ayer con rumbo a Israel, donde participará junto a otros cuarenta líderes internacionales de la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz durante los meses finales de la Segunda Guerra Mundial.

En el que constituye su primer viaje al exterior desde que el pasado 10 de diciembre asumió la Presidencia argentina, Fernández compartirá escenario durante la conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto con destacados líderes internacionales, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin.

En la agenda del presidente argentino se encuentran de momento la participación en el acto que tendrá lugar en el Yad Vashem, museo del Holocausto de Israel, y un encuentro bilateral el próximo viernes con el presidente de Israel, Revuen Rivlin.

Cristina Fernández, quien presidió Argentina entre 2007 y 2015, vuelve a comandar el Ejecutivo desde ayer, por el viaje del presidente.

Cristina Fernández ejercerá hasta el sábado el Ejecutivo en virtud del mandato constitucional, que señala como uno de los atributos del vicepresidente el reemplazar temporalmente al jefe de Estado en caso de enfermedad, ausencia, muerte, renuncia o destitución del presidente.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas