El presidente anuncia tesitura de discurso ante la Asamblea

El presidente anuncia tesitura de discurso ante la Asamblea

El presidente anuncia tesitura de discurso ante la Asamblea

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, saluda al presidente Abinader en el acto.

Nueva York.-El presidente Luis Abinader anunció ayer aquí el tono de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, foro que aprovechará para defender los intereses nacionales.

“Nosotros vamos a ir para defender el mayor interés nacional y todo lo que desde ese escenario podemos hacer para que la República Dominicana pueda salir de cualquier dificultad y poder desarrollarse como debe de ser. En base a ese interés nacional será ese discurso”, expresó Abinader a su salida de un encuentro privado en la sede permanente de la misión dominicana ante la ONU.

El mandatario participó ayer en la apertura de la Asamblea, en la cual participan más de 80 jefes de Estados.
Posteriormente sostuvo encuentros bilaterales. Para hoy está previsto que agote el turno número 12 durante la asamblea General de la ONU entre 5:00 p. m. y las 7:30 p. m.

El Jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

Los temas principales del encuentro de jefes de Estado están enfocados en asuntos climáticos y la situación de Afganistán.

Banreservas
En un encuentro con dominicanos al que asistió el presidente Abinader, el administrador general del Banco del Reservas, Samuel Pereyra, anunció que gestionan con las autoridades de Estados Unidos las facilidades para la apertura de una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicios a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.

Agregó que esa institución adoptó diversas disposiciones que facilitarán que los dominicanos residentes en Estados Unidos pueden satisfacer sus necesidades financieras desde aquí, incluyendo la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar vigente hasta el 30 de este mes.

El administrador general de Banreservas añadió que uno de los objetivos de este encuentro había sido explicar a los dominicanos residentes en el exterior que pueden beneficiarse de las ventajas y de las tasas competitivas y flexibles que ofrece Expohogar hasta el día 30 de este mes, para financiar una vivienda en República Dominicana.

Indicó que debido al interés de orientarles sobre ese beneficio y “otras novedades sin precedentes en el sistema financiero nacional”, un equipo de ejecutivos de Banreservas ofreció un ciclo de charlas de educación financiera en la sede del Consulado en Nueva York, además de orirentarlos sobre las diversas facilidades que el Banco puede ofrecerles en República Dominicana en sus negocios y emprendimientos.

En un hotel

— Manhattan
A la actividad en la que el administrador de Banreservas se refirió a los servicios que ofrecen asistieron representantes de la comunidad dominicana en New York, New Jersey y otras localidades, además de funcionarios.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas