El presente y el futuro de los dominicanos está seguro en GL

El presente y el futuro de los dominicanos está seguro en GL

El presente y el futuro de los dominicanos está seguro en GL

Juan Mercado

Tener 14 jugadores entre los mejores 100 de la actualidad es un lujo para nuestro país. Siendo más notable que entre ellos se incluyen a tres entre los 10 primeros, Fernando Tatis Jr. (3), Juan Soto (4) y Vlad Guerrero Jr. (8).

Eso evidencia que en el presente estamos muy bien y si chequeamos hacia el futuro podemos asegurar que esa fortaleza se mantendrá.

Tan pronto como el próximo jueves, en la jornada inaugural, los amantes de las Grandes Ligas empezaremos a disfrutar del espectáculo de Julio Rodríguez, quien a puro garrotes logró quedarse en el equipo de inicio de los Marineros.

La decisión le llegó al dominicano luego de la jornada del domingo en la que bateó de 4-3, incluyendo un doble y su tercer jonrón de la pretemporada para elevar su promedio a .419, con ocho remolcadas y un OPS de 1.310.

Además de Rodríguez, otros prospectos dominicanos que se lucieron en la actual pretemporada son los lanzadores Jhoan Durán, de Minnesota, q uien en cuatro apariciones lanzó seis entradas, permitiendo apenas un hit, un boleto y propinó ocho ponches; Cristopher Sánchez, de Filadelfia, con 2-0 y efectividad de 1.29; el cotizado prospecto Orelvis Martínez, de Toronto, mostró excelentes credenciales en sus primeros entrenamientos al batear para .308, con dos jonrones y cuatro remolcadas en ocho juegos.

La cotización del talento dominicano se ha evidenciado en los últimos días con cambios importantes que se han realizado. Los Yanquis necesitaban un receptor y para conseguirlo desde Texas tuvieron que desprenderse del derecho dominicano Albert Abreu.

Los Padres para adquirir al veterano lanzador zurdo Sean Manea desde Oakland tuvieron que ceder al infielder dominicano Euribiel Ángeles, quien está catalogado como un excelente bateador y lo demostró el año pasado en su primera experiencia en Estados Unidos con promedio de .329, con 64 empujadas en dos niveles.

Arizona envió al infielder Josh Van Meter, con experiencia de triple “A”, a los Piratas por el lanzador dominicano Listher Sosa, quien apenas ha participado en la rookie league.