- Publicidad -

- Publicidad -

El premio a Vargas Llosa no movilizó a protestantes

Santo Domingo.-Un “desnutrido” grupo de simpatizantes de la UDC, que preside Luis Acosta (el Gallo), fue la única expresión de rechazo al cuestionado premio ‘Pedro Henríquez Ureña’ que se entregó anoche al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Al ritmo del batón ballet de la organización política, portando banderas y pancartas con frases como “Fuera Vargas Llosa” y “Vargas Llosa vividor”, los manifestantes no tuvieron otra opción que permanecer en un restringido espacio de la acera del frente del Teatro Nacional.

Un amplio pelotón de agentes de la Policía Nacional vigilaba de cerca cada movimiento de los protestantes, situación que también perjudicó a los transeúntes, quienes tenían que desplazarse por plena avenida Máximo Gómez, debido a que la acera fue bloqueada por la Policía.

Luis Acosta manifestó que “entregar el premio a Vargas Llosa representa una puñalada a la conciencia patriótica nacional”, y además indicó que el escritor “es un personaje repudiado en la República Dominicana”.

Un amplio contingente policial guardaba la parte frontal del Teatro Nacional para impedir el paso.

Un amplio contingente policial guardaba la parte frontal del Teatro Nacional para impedir el paso.

Etiquetas

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.