El premio a Bautista honra la perseverancia
Santo Domingo.-La elección del dominicano Félix Bautista, de los Orioles, como ganador unánime del Relevista del Año de la Liga Americana es un premio a la perseverancia y los sacrificios, aseguró ayer su entrenador personal Pedro E. Martínez-Pedrito-.
Explicó que luego de Bautista haber sido dejado en libertad en el 2015 por los Marlins, que lo descubrieron como novato en 2012, nunca bajó la cabeza y trabajó muy fuerte para conseguir otra oportunidad con los Orioles en 2016. “Como su entrenador, estoy muy alegre por Félix, porque luego de más de 10 años de trabajo se logró el objetivo con la ayuda de Dios”, dijo Pedrito.
- Publicidad -
Bautista ganó el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año de la Liga Americana 2023, mientras que Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo los honores de Relevista del Año de la Liga Nacional Trevor Hoffman. Bautista y Williams fueron seleccionados por un panel que incluía a Rivera y Hoffman, los lanzadores de relevo del Salón de la Fama Dennis Eckersley, Rollie Fingers, John Franco y Billy Wagner.
Bautista tuvo marca de 8-2 con efectividad de 1.48, WHIP de 0.92, 110 ponches y 33 salvamentos en 61 entradas lanzadas en 56 apariciones este año. Obtuvo los honores de Relevista del Mes de la Liga Americana en abril, junio y julio antes de sufrir una lesión en el codo que puso fin a su temporada a fines de agosto.
Bautista registró el ponche con el pitcheo más rápido de un lanzador de los Orioles en la era del seguimiento de lanzamientos (desde 2008) el 28 de junio contra los Rojos de Cincinnati cuando ponchó a Spencer Steer a 103,3 millas por hora.
Excelencia
— Galardonados
El año pasado, el también dominicano Emmanuel Clase, de Cleveland, recibió el Premio Rivera, junto al cerrador de los Toronto Blue Jays, Jordan Romano, quedaron subcampeones de honores la temporada pasada.
Etiquetas
Artículos Relacionados