Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,99 % y cerró en 48,84 dólares el barril, su nivel más bajo en casi cinco semanas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 49 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en el país perdió hoy la barrera de los 49 dólares que había recuperado el viernes y se situó en su nivel más bajo desde el pasado 28 de marzo.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la incertidumbre en los mercados en torno a los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción.
Mientras la OPEP no termina de aclarar si extenderá los recortes que acordó en diciembre, el precio del llamado “oro negro” sigue presionado por el aumento de la producción en Estados Unidos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1,53 dólares.
Finalmente, los de gas natural con entrega en junio, que también son los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos y cerraron en 3,21 dólares.