SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano no presentará candidatos en el Distrito Nacional para las elecciones municipales del 16 de febrero.
Sin embargo, la boleta permanecerá dentro del sistema de votación, por lo que todo aquel que marque en dicha casilla su voto será nulo.
Ayer, el exaspirante a alcalde por el Distrito Nacional Hugo Beras, anunció su respaldo a Carolina Mejía del Partido Revolucionario Moderno, donde se comprometió a trabajar para la realización de políticas públicas a favor de una mejor ciudad en un acuerdo denominado Alianza por Santo Domingo.
De su lado, Carolina Mejía manifestó que Hugo Beras ha demostrado en su campaña tener el corazón puesto en el Distrito Nacional y que propuestas como las que ha elaborado las implementará en su plan.
El presidente del PRD, Miguel vargas Maldonado, calificó esta actitud de irresponsable y aseguró que Beras recibió el apoyo de toda la estructura dirigencial, el apoyo político y económico posible en lo partidario y personal.
Vargas se refirió en esos términos al hablar en el acto y e anunció el apoyo a la candidatura de Domingo Contreras, candidato del PLD en el Distrito Nacional, el cual estuvo encabezado por Temítocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Bichara, así como dirigentes del PRD.
Informó, asimismo, que la candidata a vice alcaldesa, Denisse Cabrera y los 37 candidatos a regidores y regidoras, presentaron su renuncia, “libre y voluntariamente a sus respectivas candidaturas, para apoyar la decisión del partido y respaldar de manera unánime la candidatura de Domingo Contreras”.
Mediante una comunicación enviada a la Junta Central, Vargas Maldonado solicitó excluir de la boleta electoral el recuadro del PRD, “a fin de que no aparezca el logo y emblema de nuestro partido, en el nivel municipal del Distrito con todas sus consecuencias jurídicas”, expresa la misiva.