El PRD dice actual dirección continua en el ejercicio legítimo de sus funciones

El PRD dice actual dirección continua en el ejercicio legítimo de sus funciones

El PRD dice actual dirección continua en el ejercicio legítimo de sus funciones

Neney Cabrera, dirigente del PRD. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy que continuará desarrollando su agenda política de manera regular y que bajo ningún concepto se detendrá después del fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria de esa organización política.

El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney), dijo que la referida sentencia es insólita, arbitraria e inconstitucional.

“La dirección del partido que encabeza Miguel Vargas Maldonado sigue vigente y de acuerdo a la Constitución no puede haber vacío institucionales”, apuntó Cabrera.

Calificó la decisión del TSE como un adefesio jurídico que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso, “esa sentencia, por tanto, carece de equidad”.

Consideró que los jueces que votaron a favor de la sentencia “prejuiciada”, violentaron los preceptos legales y la jurisprudencia al justificar la anulación de la reforma estatutaria, “argumentando sorpresivamente una infundada falta de quórum; nunca antes referida, ni debatida durante el proceso”.

Neney Cabrera adelantó que en los próximos días convocarán a los organismos del partido para tomar las medidas que sean necesarias, y dejar establecido qué quieren las y los perredeístas en la dirección de su partido.

«Reiteramos que el PRD continuará desarrollando su agenda de trabajo hacia las elecciones del año  2020», insistió el dirigente político.

Llamó a los perredeístas a que se preparen para competir y ser candidatos en los diferentes niveles de elección, «que vengan los jóvenes y las mujeres, que siga el entusiasmo que impera alrededor de las candidaturas, aquí en el PRD todos tienen la oportunidad de expresar sus aspiraciones este es el partido que les ofrece  la oportunidad de competir y ganar».

Indicó que los partidos políticos son personas jurídicas fundamentales para la vigencia de la institucionalidad democrática, y que atentar contra ellos es una acción gravísima contra los derechos fundamentales de los ciudadanos que votaron por sus representantes congresuales y municipales, en las últimas elecciones del año 2016.

«Tiene que quedar bien claro, que la dirección del partido, encabezada por el compañero Miguel Vargas, sigue en plena vigencia, toda vez que de acuerdo a la Constitución no pueden existir vacíos institucionales», apuntó.
Cabrera insistió en que la insólita sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), sustentada en documentos irregulares, tal como lo consignara el juez Ramón Arístides Madera en su voto disidente, es “insólita, arbitraria, dolosa e injusta”.