El poder: tú mismo

El poder: tú mismo

Ana Blanco

¿Dónde encuentras las respuestas que necesitas? ¿Quién te ayuda cuando más lo necesitas? ¿Cómo logras superar las dificultades? Todos nos hemos preguntado alguna vez qué hacer o a quién recurrir cuando estamos pasando por malos momentos.

Estoy segura que todos podemos nombrar personas, hechos, lugares que darían respuesta a todo esto. Y qué maravilla para todos aquellos que tienen y confían en anclas que les ayuden.

Ahora, estoy más que convencida que solo hay una respuesta total y realmente efectiva: tú mismo. Y puede que piensen que siempre hay que tener dónde amarrarse, es verdad, pero al final eso es un paso más, la verdadera respuesta, la decisión que solucione o haga que avances de cualquier situación negativa por la que estés pasado únicamente reside en ti.

Tienes que vivir, asumir, entender, darte un respiro y llegar a decidir qué debes hacer para salir hacia delante. Por mucho que esperes que otros te ayuden, te abran un camino, te guíen, si no encuentras dentro de ti las verdaderas razones, motivaciones e impulso para dar el paso, de nada va a servir todo lo demás.

Y esta misma fórmula sirve para todo. Hablamos hoy de momentos difíciles, pero también en los felices, en decisiones importantes, en acciones… Tienes dentro de ti el poder y eso es algo que nadie te va a poder quitar, ni permitas que lo hagan.

Cuando descubres eso, te aseguro que todo se ve de manera diferente. Y habrá quien diga que estoy escribiendo algo obvio.

Solo le contesto: ¿cuántas veces al día tomas decisiones por los demás, haces lo que esperan de ti o simplemente no sabes qué hacer hasta que algo o alguien lo haga por ti o te reafirme en lo que tú has pensado? Seamos sinceros en la respuesta.



Avatar

Ana Blanco

Noticias Relacionadas