SANTO DOMINGO.-La directora de la Policía de Protección Judicial, Ana Jiménez Cruceta, junto al director de y la dirección de Carrera y Administración Judicial, Jhonattan Toribio, encabeza la investigación de la denuncia de la jueza Ana Lee Florimón, que es perseguida tras diferencias con dos miembros del Ministerio Público.
La oficial Jiménez Cruceta se ha mantenido en conversación con la administración sobre la denuncia que es víctima de seguimiento de un vehículo de color blanco, que le atribuye al Ministerio Público por algunas diferencias durante el proceso Calamar.
Como parte de la investigación la magistrada será citada para que explique los pormenores de la denuncia.
La jueza Lee Florimón había sido apoderada del caso Calamar, luego fue recusada por el Ministerio Público, la cual fue acogida por los magistrados de la Segunda Sala de la Corte de Apelación.
También la Procuraduría General de la República investiga el caso, pero no participarán en el proceso los dos miembros del Ministerio Público con los que tuvo desencuentro la jueza Lee Florimón para evitar encubrimiento de los hechos denunciados. Esto, luego de que la jefa del Ministerio Público ordenara las indagatorias del caso.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo que la denuncia de la jueza Lee Florimón debe ser investigada a profundidad y apegada al debido proceso, por el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Conflicto
— Sin identificar
Se desconoce los nombres de los dos miembros del Ministerio Público con quien la jueza Ana Lee Florimón tuvo diferencias durante el proceso del caso de corrupción seguido a los imputados del Calamar mientras se encontraba apoderada. La magistrada realizo la denuncia el pasado viernes.