El Poder Judicial impulsa política erradicar violencia

El Poder Judicial impulsa política erradicar violencia

El Poder Judicial impulsa política erradicar violencia

Luis Henry Molina, presidente del Poder Judicial.

Santo Domingo.-El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, dijo que desde la institución se impulsan políticas para erradicar la violencia, como la disposición de centros de entrevistas en todos los Departamentos Judiciales y ampliar su alcance con relación a esos casos.

El magistrado habló durante la juramentación de 735 nuevos abogados, acto en el que informó que entre las políticas incluye un diseño de un programa de Igualdad entre hombres y mujeres y la incorporación de una guía de buenas prácticas para casos de violencia doméstica e intrafamiliar.

Esto, tras indicar que el próximo  25 de noviembre se celebrara el día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Luego de recordar que esa fecha se conmemora porque en el 1960 fueron vilmente asesinadas las hermanas Mirabal.
Nacidas en Ojo de Agua, en la provincia que hoy lleva su nombre, Minerva, Patria y María Teresa, fueron parte central de la resistencia democrática a la dictadura trujillista.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo que mucho se dirá sobre ellas, si su paso por la vida no fue en vano, fue significativo porque se recuerda como el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Dijo que con la juramentación de nuevos profesionales, nace para el país un nuevo grupo de abogadas y abogados que tienen la oportunidad de mejorar el sistema y hacer avanzar el Derecho.

“Un grupo de profesionales que entran al mundo jurídico, tras largos años de estudios, con la esperanza de hacer lo mejor posible por su país. Su mejor ejemplo para comenzar este camino son las tres juezas que acompañaron ayer a este Pleno de la SCJ, son las magistradas Guillermina Marizán, Yadira de Moya y Elena Berrido Badía, de inspiradora trayectoría”.

Mérito

— Ascenso
El presidente la de Suprema, Luis Henry Molina, saludo a diez juezas y jueces que, fueron ascendidos, son: Miguelina Beard, Elka Reyes, Filoset Núñez, Onasis Pelegrín, Alicia Guzmán, entre otras.