El pobre Centro Olímpico JPD

El pobre Centro Olímpico JPD

El pobre Centro Olímpico JPD

Hugo López Morrobel

Los dominicanos, sin distinción de clases, están pendientes al máximo, como tiene que ser, de la participación de la selección nacional de béisbol en el Clásico Mundial que se efectúa en Miami, con el respaldo decidido de una avalancha de miles de aficionados que se trasladaron desde República Dominicana y distintas localidades de los Estados Unidos.

Y no es para menos, debido a que el equipo lo conforman los mejores exponentes del béisbol criollo, algo que si no fuera por la magnitud de este evento, jamás podríamos observar.

Sin embargo, hoy quiero tratar lo que está sucediendo con el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual presenta desde hace cierto tiempo un marcado deterioro.

Esas instalaciones, ubicadas en ese complejo, deben ser cuidadas como a una “señorita de 15 años”, porque no todos los países tienen la dicha de poseer instalaciones de ese nivel.

Y es tan así, que en su reciente visita al país el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, alabó la calidad de esas instalaciones .

Si a esa situación imperante allí, como puede estar sucediendo en otras instalaciones, no se le pone un freno y se les da el debido mantenimiento, en poco tiempo podríamos estar ante un montón de construcciones inservibles.
Por lo tanto, se hace imperioso que las autoridades gubernamentales, así como los dirigentes y atletas que entrenan allí, pongan ojo avizor para que las obras ubicadas en el Centro Olímpico se mantengan en excelente estado.

Hay que recordar que cuando una obra de cualquier naturaleza se deteriora por la falta de un debido mantenimiento, luego hay que realizar una inversión de tal magnitud, que no siempre hay dinero para realizarla. Y recordarles que el país será subsede de los Juegos Centromericanos y del Caribe 2023, pero también sede oficial de ese mismo evento en 2026, por lo que el mantenimiento de esas obras es de vital importancia.

RADARES.- Mucho pesar en el país, por partida en los últimos días del exjardinero Jesús Rojas Alou, y del joven lanzador Luis Ortiz Soriano, de apenas 20 años de edad, de la organización de los Orioles de Baltimore.