Las excelentes demostraciones ofrecidas por la selección nacional de atletismo en el campeonato mundial de esa especialidad, que se efectúa en Oregón, Estados Unidos, es una muestra más de lo que hemos venido solicitando desde hace un tiempo, sobre la necesidad de que se asigne una mayor cantidad de recursos técnicos y económicos a aquellas disciplina que ofrecen mejores resultados en eventos internacionales.
El atletismo, aunque ahora por los triunfos se escuchen muchas felicitaciones, es un deporte hasta cierto punto marginado de recursos que les llegan por mucho a otras disciplinas.
Ya es hora de que nos dejemos de romanticismos en ese aspecto, porque todos los países del mundo ofrecen mayores partidas económicas a aquellos que sencillamente dan buenos resultados.
A esta selección selección se le debe bautizar sin ningún temor, como “Marca País”, porque sus ejecutorias han sido excelentes en todos los eventos de importancia en Mundiales, Olímpicos, Liga Diamante, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Hay que recordar que ningún deporte ha puesto más en alto al país en los últimos años, con las actuaciones de Félix Sánchez, Luguelín Santos, Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Lidio Félix y Alexander Ogando, entre otros.
Con las buenas actuaciones de la selección de Voleibol, el país la bautizó como las Reinas del Caribe.
Entonces, habría que pensar bien en la denominación que se le hará a la selección de atletismo, porque sus logros no han sido alcanzados por ningún otro deporte.
Felicitaciones a todos sus atletas y a los directivos de la Federación.