En nombre de la CNE Lidio Cadet tomó el juramento a Castillo y los demás candidatos. Nicolás Monegro
SANTO DOMINGO.-Gonzalo Castillo y los más de tres mil candidatos a puestos electivos fueron proclamados ayer por las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, en un acto que por primera vez en muchos años no contó con la presencia de su presidente Leonel Fernández.
El que sí estuvo presente fue el secretario general Reinaldo Pared Pérez, quien no había aparecido en actos oficiales del partido ni del Gobierno luego de su renuncia como precandidato presidencial por considerar que Gonzalo Castillo competía con ventaja sobre los demás aspirantes.
A Pared Pérez, al igual que algunos senadores seguidores de Leonel Fernández, no se les vio muy contentos en el acto, se notaban con rostros de poca satisfacción.
Gonzalo Castillo, quien fue ovacionado por la multitud, aseguró en su discurso que el PLD cuenta con los mejores hombres y mujeres para hacer que siga el progreso de República Dominicana.
Señaló que recorrerá cada rincón del país para escuchar a la gente y buscarles solución a las necesidades de cada dominicano.
“Ahora debemos hacer un trabajo de vital importancia. Trabajar sin descanso para mostrarle una vez más a la gente que estamos aquí para ellos, para servirles, para ayudarles, para resolver sus problemas”, manifestó.
Precisó que el partido de Gobierno ha demostrado que trabaja con la gente y para la gente, ya que por años ha garantizado el orden y la estabilidad, por lo que en definitivas es el único partido que sabe dirigir correctamente los destinos del país.
Dijo que confía en que el PLD seguirá trabajando de la mano, como un solo cuerpo, como siempre lo ha hecho, con el interés de que esta organización se mantenga en el poder.
“Aquí tiene cada quien su espacio, en las grandes tareas y acciones que emprenderemos; aquí está su partido, que los valora y cuenta con ustedes”, puntualizó Castillo ante los más de tres mil candidatos a distintas posiciones.
Castillo indicó que “debemos garantizar que nuestro partido logre nuevamente una amplia mayoría y siga guiando el futuro político de los dominicanos.
“Tenemos en nuestras manos la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que representan los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.
Cadet describe egoísta
Al pronunciar un discurso en nombre de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet dedicó parte de sus palabras para hablar del egoísmo en las personas.
“El egoísta, productor de todos los problemas y conflictos, solo sabe conjugar la primera persona del singular en el modo indicativo. Yo esto, yo aquello, yo lo otro.
Para el egoísta, hablarle de conjugar la primera persona del plural, nosotros, prácticamente implica una mala palabra para esa persona”, explicó Cadet, presidente de la Comisión, sostuvo que el egoísta no entiende la conjugación en plural y en su esquema existencial no cabe, ya que dice “yo tengo derecho, los otros no, yo avanzo, los otros no”.
Advirtió a los candidatos que corren el riesgo de centrarla campaña en torno a su ego, y los felicitó por el logro.
Algunos candidatos seguidores de Leonel dijeron presentes, como los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez y Amarilis Santana.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, no fue visto en la actividad.
Una nueva política
— Sin confrontación
Gonzalo Castillo llamó a los candidatos a ser portavoces de la nueva política, en la cual prime el respeto, la decencia y la prudencia, haciendo que esta campaña sea ejemplar, teniendo como protagonista al pueblo dominicano.