Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció, horas después de que se produjeran los arrestos de diez colaboradores del pasado gobierno, que el Ministerio Público actuó en violación del debido proceso y la dignidad humana. Danilo Medina lo calificó de cobardía.
En un documento leído por Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político, y en presencia de otros altos dirigentes, entre los que se encontraba el expresidente Danilo Medina, el PLD exigió a la administración que encabeza Luis Abinader “que todas las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público cumplan con el principio de legalidad, el debido proceso de ley, el nivel de independencia e imparcialidad que exigen la Constitución y las leyes de la República”.
De acuerdo con el PLD, la mayoría de los arrestados no fueron citados previamente, un hecho que, según su parecer, viola el principio de objetividad que debe observar el Ministerio Público.
Habla Danilo
“Es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva, y eso es típico de cobardes”, dijo.
El exmandatario dijo que en relación a los detenidos, especialmente con sus hermanos tiene la convicción de que si se sigue el debido proceso el tiempo se encargará de decir que son inocentes.
“Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de mafia, que haciendo uso de privilegios por el hecho de yo ser el presidente de la Republica ha acumulado fortuna, y nada más falso que eso”, afirmó el expresidente.
Dijo que puede dar una vuelta en redondo para que cualquier ciudadano le señale, sí durante el ejercicio suyo alguien recibió un centavo de parte de la Presidencia.
“Trabajamos con transparencia, por eso el Producto Interno Bruto pasó de 60 mil millones de dólares a 94 mil millones”.