Martes, 18 de junio, 2019 | 4:54 am

El PLD debe convertirse en un partido de causas sociales

Maquinaria. Navarro considera que esa organización política debe abrirse más a la sociedad. Relevo. Asegura que las condiciones están dadas para nuevas figuras

Navarro habla de su  proyecto de  gobierno,  para que llegue el desarrollo a todo el territorio dominicano, observa José Alfredo Corripio.   Elieser TapIa
Navarro habla de su proyecto de gobierno, para que llegue el desarrollo a todo el territorio dominicano, observa José Alfredo Corripio. Elieser TapIa


SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicano debe convertirse en una entidad de causas sociales.
Así lo afirmó el aspirante presidencial Andrés Navarro, quien entiende que ya es tiempo de que su organización política realice un cambio para lograr un “tercer partido de la estrella amarilla”.

Navarro explicó que el segundo PLD, el de masas, se resiste al surgimiento del tercero, cuyas bases están sustentadas en las resoluciones emitidas por el octavo Congreso Comandante Norge Botello y que no se han cumplido.

Afirmó que hace cinco años de que en ese congreso se diseñó una nueva estrategia política para la reestructuración del partido, en la que se identifica su liderazgo y lo empoderan a través de la multiplicación de los organismos.

“El segundo PLD es un partido de masas enorme, pero ya está vencido y hay muchos indicadores que lo demuestran. Solo hay que ver cómo sus militantes dan a conocer sus diferencias de criterios a la opinión pública.

Cuando Juan Bosch, estaba prohibido dirimir conflictos fuera de un organismo”, señaló el dirigente del PLD.

Cambio a tercer PLD

En ese sentido, dijo que se debe pasar a un tercer PLD, enarbolar causas sociales que tengan que ver con propósitos, para aportar soluciones a los cambios que se requieren y debe estar más vinculado a la sociedad.

“Tenemos grandes líderes religiosos, dirigentes políticos y en juntas de vecinos a los que el PLD hoy no les reconoce su labor en el partido”, dijo.

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD argumentó que uno de los grandes retos a los que se enfrentará un nuevo gobierno de su partido es el cumplimiento de las leyes vigentes en el país.
“Debe ser un partido más cercano y vinculado a la sociedad”, sostuvo.

Su precandidatura

El proyecto político de Navarro se basa en un llamado a los peledeístas a que se sumen a su proyecto, para demostrarle al país que se puede cambiar. “No podemos esperar llegar al poder para después hacer un congreso para cambiar, como nos pasó una vez”, manifestó.

Dijo que en su recorrido por el país las bases le han expresado el sentir de una nueva ola en el PLD.

Argumentó que los gobiernos del PLD han creado una nueva clase media pensante, que no tiene tolerancia para lo malhecho.

Precisó que los grandes cambios se dan en momentos de tensiones como los que vive su partido.

Para Navarro este es el mejor momento para hacer un relevo de representación en todos los niveles y en este caso la presidencia de la República, porque hay una gran incidencia en la sociedad dominicana.

Aseguró que no le interesa hacer promoción de su pre candidatura al margen de su partido.

La gran maquinaria electoral debe cambiar

Realidad. Para que el partido de gobierno se mantenga en la preferencia del electorado Andrés Navarro entiende que esa organización debe dejar de ser una maquinaria electoral y recuperar el carácter político, que lo ha ido perdiendo comicios tras comicios.

Aclaró que una organización política no actúa sobre la base de coyunturas nada más, tiene una visión estratégica. Y una maquinaria electoral solo se activa cada cuatro años”.

Para acercarse más a la sociedad y dar a conocer su proyecto político de nación, Navarro trabaja en los diferentes estamento de la misma.