SANTO DOMINGO.-El aspirante a la reelección presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, inició la primera fase de colocación de vallas contentivas de la propaganda correspondiente a la campaña electoral con miras a las elecciones del próximo año.
A siete meses de las elecciones, y sin que oficialmente se haya dado inicio a la campaña electoral, ya han sido colocadas un total de 19 vallas que pueden observarse, hasta el momento, en vías que cruzan y unen el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, así como Peravia y Azua, entre otras.
«En los próximos días continuará la instalación hasta completar toda la geografía nacional, evitando la saturación y la contaminación visual», indica una nota del equipo reeleccionista, que no precisa el costo de cada valla.
Los estrategas que trabajan en la campaña de propaganda han decidido colocar un mensaje único: “Siembre con la gente”, a fin de evidenciar la cercanía del candidato con la población dominicana, indica la declaración del partido oficialista.
Acompaña el mensaje los calores morado y amarillo, los cuales identifican al PLD, y una fotografía del presidente Danilo Medina, con quien esa organización y sus aliados procuran retener el poder en los comicios previstos a celebrarse el domingo 15 de mayo del año 2016.