- Publicidad -

El petróleo de Texas sube un 1,72 % después de que EE.UU. derribara un dron iraní

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,72 %, hasta los 63,21 dólares el barril, después de que las Fuerzas Armadas estadounidenses derribaran un dron iraní, lo que añade incertidumbre a las conversaciones entre los dos países.

Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1,07 dólares con respecto al cierre anterior.

Según dijo un portavoz militar citado por la cadena Fox News, el dron iraní derribado hoy se aproximó a su portaaviones USS Abraham Lincoln, que Washington desplegó en el de Marzo Arábigo junto a su grupo de ataque para ejercer presión sobre Teherán.

El dron, un Shahed-139, “realizó maniobras innecesarias en dirección al buque”, continuó volando hacia el portaaviones y acabó siendo derribado por un caza F-35 embarcado en el Abraham Lincoln, explicó a Fox News el capitán Tim Hawkins del Comando Central estadounidense.

Lea además también: El petróleo de Texas sube un 1,3 % tras caída en reservas de EEUU y tensiones con Irán

El crudo terminó la jornada de ayer con una caída del 4,7 % ante la noticia de que Irán ha aceptado reanudar las conversaciones nucleares con Estados Unidos, lo que disminuyó el temor a una posible intervención militar estadounidense en la nación persa. Ambos países mantuvieron el año pasado negociaciones para un acuerdo, pero terminaron cuando Washington bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán, país miembro de la alianza petrolera OPEP. Más allá de Irán, los operadores tienen la vista puesta en Ucrania y Rusia.

Trump auguró ayer que habrá “buenas noticias” de la segunda reunión trilateral entre Washington, Kiev y Moscú para negociar el fin de la guerra esta semana. Además, el presidente republicano anunció el lunes un acuerdo comercial con India para reducir los aranceles aplicados a ese país, que a su vez dejará de comprar crudo a Rusia y lo adquirirá de Venezuela.

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados