El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 87,78 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 87,78 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 87,78 dólares el barril

El petróleo de referencia en EE. UU.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,1 %, hasta los 87,78 dólares el barril, alargando la buena racha de los últimos días ante la perspectiva de una oferta ajustada.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 0,99 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó la semana pasada con una pérdida de valor, pero ahora salda tres jornadas de ganancias atribuidas, entre otros factores, a los nuevos obstáculos en las negociaciones para el acuerdo nuclear con Irán.

Francia, Alemania y Reino Unido declararon el sábado que están llegando al límite de su paciencia con Irán por las exigencias de su Gobierno sobre las inspecciones de la agencia atómica de la ONU, aunque el canciller alemán Olaf Scholz rebajó el tono este lunes.

Aparte de eso, también han influido las amenazas del presidente ruso, Vladímir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios en represalia por la guerra en Ucrania.

Los inversores están también pendientes de las advertencias de la OPEP+ de recortar su producción si los precios caen más allá de sus expectativas, y siguen la evolución de la demanda tras las restricciones impuestas en China para contener un nuevo brote de covid-19.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron más de 25 centavos de dólar, hasta 8,25 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron un centavo, hasta 2,44 dólares el galón.



EFE

Noticias Relacionadas