Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,97 % y cerró en 44,91 dólares el barril, recuperándose ligeramente de las fuertes pérdidas de la jornada anterior.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre, que desde ayer se toman como referencia, subieron 43 centavos con respecto al cierre anterior. Pese al alza, el petróleo de referencia en Estados Unidos volvió a terminar por debajo de los 45 dólares, nivel que perdió el miércoles tras saberse que las reservas de crudo en el país bajaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles y se situaron en 454 millones de barriles.
Al descenso de las reservas se sumaron también los nuevos datos que apuntan a una desaceleración de la economía en China, el principal consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos, lo que ayer hizo perder al WTI un 4,05 %.
Hoy, el precio del barril de Texas arrancó también a la baja y llegó a situarse en 43,71 dólares, pero finalmente remontó y terminó en positivo, en una jornada en la que los principales indicadores de Wall Street también fueron mejorando con el paso de las horas, pero manteniéndose en rojo.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía se toman como referencia, bajaron casi 2 centavos y cerraron en 1,36 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 2 centavos y terminaron en 1,52 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en octubre, todavía de referencia, subieron también 2 centavos y terminaron la sesión en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.