El petróleo de Texas sube un 0,6 % y cierra en 94,42 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,6 % y cierra en 94,42 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,6 % y cierra en 94,42 dólares el barril

El petróleo de referencia en EE.UU.

 Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,6 % y se situó en 94,42 dólares el barril, una ganancia moderada que se da antes de que la OPEP+ se reúna el miércoles en Viena para decidir si aumenta la producción en septiembre.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 53 centavos con respecto al cierre anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+ decidirán el miércoles si dejar igual, aumentar o disminuir la producción de oro negro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue a Arabia Saudí el mes pasado con la esperanza de llegar a un acuerdo para abrir los grifos a mayor capacidad.

La volatilidad del oro negro se ha dejado notar en los últimos meses, después de que la invasión rusa de Ucrania en febrero alimentó las preocupaciones sobre el suministro mundial de petróleo y disparó los precios.

No obstante, el hecho de que los bancos centrales hayan estado elevando las tasas de interés para combatir la inflación hizo que crecieran los temores a una posible recesión.

El lunes, el petróleo comenzó la semana por debajo del nivel de 95 dólares el barril, tras sufrir una caída de un 4,8 % debido a los bajos datos de fabricación de China y Japón que pesan sobre las perspectivas de la demanda de oro negro.

El índice gerente de compras de China (PMI, indicador de referencia del sector industrial) que elabora la compañía británica de información económica IHS Markit pasó de 51,7 puntos en junio a 50,4 en julio, según las cifras publicadas el lunes.El dato queda lejos de lo vaticinado por los analistas, que predecían que llegaría a 52 puntos. Por su parte, la actividad manufacturera japonesa se llegó a su tasa más débil en 10 meses en julio, según mostraron los datos el lunes.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdieron 57 centavos de dólar, hasta 7,70 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 5 centavos, hasta 3 dólares el galón. E



EFE

Noticias Relacionadas