Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,71 % hasta 70,58 dólares el barril, impulsado por una caída semanal en las reservas de crudo.
Te recomendamos leer: Exportaciones suman US$11,888.90 millones hasta noviembre 2024
En la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del crudo estadounidense sumaron 50 centavos respecto a la sesión anterior.
La Administración de Información Energética de EE.UU. divulgó hoy una caída semanal de 900.000 barriles de crudo en las reservas comerciales, una buena señal de demanda.
Según los analistas, las ganancias de la sesión se vieron frenadas por las perspectivas de la Reserva Federal sobre el ciclo de recortes de los tipos de interés, que se prevé más lento que antes.
La Fed, como se esperaba, aplicó un recorte de un cuarto de punto sobre los tipos, en lo que constituye la tercera y última bajada del año y también la tercera consecutiva desde septiembre, hasta un rango del 4,25 % al 4,5 %.
No obstante, su presidente, Jerome Powell, anticipó que el organismo será más “prudente” a partir de ahora al momento de contemplar nuevas bajadas de tipos.
La mediana de los pronósticos de los gobernadores de la Fed señaló en otro informe que para 2025 se prevén otros dos recortes hasta situarse en el 3,9 % (el equivalente a un rango del 3,75 % al 4 %).
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron a 3,37 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaron a 1,94 dólares el galón.