El petróleo de Texas sube 0,30 % y cierra en 54,06 dólares el barril

El petróleo de Texas sube 0,30 % y cierra en 54,06 dólares el barril

El petróleo de Texas sube 0,30 % y cierra en 54,06 dólares el barril

El petróleo de Texas

 Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,30 % y cerró en 54,06 dólares el barril, el precio más alto en año y medio, a la espera de que entre en vigor el recorte en la producción de crudo acordada por la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 0,16 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Se trata del precio más alto desde el 2 de julio de 2015 y la cuarta alza consecutiva que tiene el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las expectativas por el recorte en la producción de crudo que fue aprobado el 30 de noviembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que entrará en vigor el primero de enero.

Aun así, existen cierto escepticismo en el mercado sobre la posibilidad de que alguno de los miembros del cártel energético se desmarque de ese compromiso, lo que pondría en riesgo el pacto acordado por la OPEP.

El mercado está pendiente también del nivel de reservas de petróleo en Estados Unidos, que normalmente se anuncia el miércoles, aunque esta semana se atrasó un día porque el lunes fue festivo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que se siguen tomando como referencia, subieron 2 centavos hasta 1,67 dólares el galón y los de gas natural en enero avanzaron 17 centavos hasta 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos.



Noticias Relacionadas