Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,95 %, hasta 69,26 dólares el barril, después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) reportara el miércoles, entre otros datos, un aumento de la demanda de combustible.
Al cierre de la sesión, los contratos de futuros para diciembre del WTI sumaron 65 centavos de dólar respecto a la jornada anterior. De acuerdo a la EIA, se produjo una caída de 500.000 barriles de crudo y de 2,7 millones de gasolina en las reservas la última semana, superando las previsiones de los analistas.
Por otra parte, los productores de la OPEP+ barajan retrasar un incremento de producción previsto para diciembre debido a las perspectivas de una floja demanda frente a la creciente oferta, según medios especializados.
Asimismo, el Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero de China (PMI) anunció hoy un incremento hasta los 50,1 puntos desde los 49,8 registrados en septiembre, justo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción y apuntando a que los estímulos podrían estar funcionando para revitalizar la demanda de crudo del gigante asiático.
Los operadores también están a la espera del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes, con la opción del republicano Donald Trump como la que se ha pronunciado de forma más vehemente a favor del sector petrolero en EE.UU. y de la fracturación hidráulica más concretamente.
Lea además: Sistema financiero supera número de usuarios precovid