El petróleo de Texas baja un 3 % y cierra en 65,01 dólares

El petróleo de Texas baja un 3 % y cierra en 65,01 dólares

El petróleo de Texas baja un 3 % y cierra en 65,01 dólares

Los altos precios del petróleo han seguido disparando en el tercer trimestre los resultados de las grandes compañías del sector.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró un fuerte descenso hoy del 3 % % y cerró en 65,01 dólares el barril, una caída que los analistas vinculan a que los datos del Gobierno mostraron un gran e inesperado salto en las reservas de crudo estadounidense.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaron así 2,03 dólares respecto a la sesión anterior, aunque llegaron a tocar un máximo de 66,90 dólares durante la jornada.

El mercado reaccionó así al hecho de que las reservas de petróleo de EE.UU. subiesen la semana pasada en 6,8 millones de barriles, hasta los 414,7 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Los analistas del sector ya habían pronosticado un ascenso de las reservas, aunque algo menor, de 3,7 millones de barriles.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en septiembre bajó en 1,78 dólares, hasta los 65,29 dólares y terminó la jornada en 65,01 dólares, un nivel no visto en dos meses.

Las existencias de gasolina bajaron levemente más de lo esperado, mientras que los inventarios de combustibles destilados, incluidos el diesel y el combustible para calefacción, aumentaron en 3,6 millones de barriles.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre descendieron casi cuatro centavos y quedaron en casi 2 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron dos centavos y quedaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.