El petróleo de Texas baja un 0,5 % y cierra en 87,31 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,5 % y cierra en 87,31 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,5 % y cierra en 87,31 dólares el barril

El petróleo de referencia en EE.UU.

 Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,5 %, hasta los 87,31 dólares el barril, tras la publicación de los últimos datos sobre la inflación en agosto en Estados Unidos, que ha sido más alta de la esperada.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 0,47 dólares con respecto al cierre anterior.

Hoy se anunció que la inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 %, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Te invitamos a leer: El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,42 %, hasta los 87,41 dólares

Sin embargo, con respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, después de haberse mantenido estables en julio y a pesar de la fuerte caída registrada por los combustibles, como la gasolina, que registró un descenso del 10,6 %.

Esta caída se produce tras varios días al alza aupada por las renovadas inquietudes de los inversores por el ajustado equilibrio entre la oferta y la demanda.

Por otra parte, la OPEP+ acordó hoy que recortará la producción en 100.000 barriles diarios en octubre. En tanto, la medida revierte un aumento de producción acordado el mes pasado.
Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron más de 3 centavos de dólar, hasta 8,28 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron también más de 3 centavos, hasta 2,48 dólares el galón.



EFE

Noticias Relacionadas