Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,26 % y cerró en 65,54 dólares el barril, con el mercado pendiente de las reuniones que mantendrán este viernes y el sábado los más importantes exportadores de crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, el nuevo mes de referencia, bajaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
La subida de hoy antecede a la reunión que mantendrán este viernes los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de revisar el recorte a la producción que entró en vigor a comienzos de 2017.
Un día después, representantes de la OPEP se reunirán con otros países productores no integrados a ese cártel energético para decidir acordar si se mantiene el recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios a la extracción de crudo que está vigente.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que todavía se toman como referencia, bajaron 1 centavo, hasta 2,01 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio subieron más de 1 centavo, hasta 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.