El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,55 %, hasta 102,60 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,55 %, hasta 102,60 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,55 %, hasta 102,60 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,55 %, hasta los 102,60 dólares el barril, por las expectativas de un incremento semanal en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

A las 08.50 hora local de Nueva York (12.50 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, que expiran hoy, restaban 1,62 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos comenzaba la jornada a la baja tras atravesar una sesión volátil en la víspera, que no obstante terminó con una revalorización debido a las perspectivas de que la oferta energética permanezca ajustada.

Según los analistas, el mercado está reaccionando a los datos de los inventarios comerciales de crudo del Instituto Americano de Petróleo, que estimó una subida de 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 15 de julio, ligeramente por encima de lo esperado.

Los datos oficiales, de la Administración de Información de Energía, se conocerán esta tarde.

Por otra parte, los operadores siguen preocupados por la alta inflación en EE.UU. y las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, lo que ha llevado a una parte de ellos a reducir su exposición a los activos considerados de riesgo.



Noticias Relacionadas