- Publicidad -

- Publicidad -

El personal de salud en peligro constante por falta de seguridad

Santo Domingo.Amenazas verbales, agresiones físicas, destrucción a la propiedad del Estado, tiros y hasta robos son algunos de los riesgos a los que están expuestos los facultativos de la salud que laboran en las emergencias de los hospitales públicos.

El sistema sanitario no cuenta con un cuerpo de seguridad especializado para los centros de salud, como lo tiene el Metro de Santo Domingo o la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En más de una ocasión los médicos, enfermeras y hasta la seguridad o porteros de turno han salido corriendo del área de emergencia del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello antes las distintas trifulcas que se han escenificado a lo interno de esa área.

Un domingo llegó un paciente con una herida de arma blanca (cuchillo o cualquier objeto corto punzante) a la emergencia y más atrás llegó su agresor armado con un cuchillo en las manos agrediendo a todo el que allí estaba trabajando, narró Arelis de la Rosa, emergencióloga de ese centro.

Ante ese hecho, que parece sacado de una película de ciencia ficción, las doctoras de turno solo atinaron a encerrarse en el baño para salvaguardar la vida.

A simple  vista les parecerán pacientes, pero son ladrones.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados