Santo Domingo.-La libertad de conciencia para un periodista no tiene precio, aseguró ayer el director del periódico “El Nacional”, Radhamés Gómez Pepín, durante la celebración del 47 aniversario de ese vespertino.
Con un ambiente musical de fondo y animado por los aplausos de los ejecutivos y empleados que participaron en el evento, el veterano periodista destacó que la ideología informativa del periódico “El Nacional” es lo que le ha permitido mantenerse a flote, en momentos en que otros medios han fracasado.
Asimismo, Gómez Pepín calificó como radicales los avances tecnológicos que han tenido los medios de comunicación en las últimas décadas.
“No quiero ni recordar la tenacidad que suponía hacer un periódico cuando se fundó “El Nacional”, en comparación con el día de hoy”, precisó.
Mientras que el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, resaltó la labor del personal que labora en el vespertino.
“La columna básica de “El Nacional” es su personal”, aseguró.
En la actividad también estuvieron Rafael Molina Morillo, fundador del vespertino y director del periódico EL DÍA, y los ejecutivos Juan Carlos Camino y Pilar Albiac, entre otros representantes.