El pequeño pueblo a 185 kilómetros de Santo Domingo que no tiene problemas de delincuencia

El 95 por ciento de los hombres del lugar han prestado servicio militar.
Barahona, RD. – El Cachón de Barahona es un pueblo de gente noble y trabajadora en el que la mayoría de sus ciudadanos tienen vocación por los servicios militares, de trabajo o por voluntariado.
Ubicado a unos 18.5 kilómetros del pueblo cabecera de dicha provincia, “El Cachón” es uno de los pocos pueblo de República Dominicana que no tiene un lugar de expendio de sustancias ilícitas, popularmente conocidos como “puntos de droga” ni problemas de delincuencia, según testimonios de sus habitantes y del director distrital, el ingeniero Nerys Medina.

Y es que en este pequeño pueblo de Barahona, casi un 95 por ciento de los hombres del lugar se inspira a servir en las filas de la milicia, por lo que tienen una conducta de orden y respeto a las leyes. Mientras que el otro por ciento restante se dedica a las labores de agricultura y ganadería.
Según los ciudadanos, la palabra violencia y drogas es nula en su hermoso pueblo. “Aquí vivimos en armonía y respeto”, manifestó uno de sus ciudadanos –quien prefirió no salir en cámaras debido a que pertenece a la milicia dominicana– a la visita de El Día en dicho pueblo.
Además aseguraron no tener ningún tipo de problemas de servicios sociales, ni recogida de basuras, luz u otra necesidad colectiva. Viven plenamente feliz según sus versiones.

Te puede interesar leer: Barahona, la Perla del Sur: un tesoro por descubrir
Por su lado, el director distrital destacó los avances obtenidos durante su gestión, como el orden y la eficiencia en la recolección de desechos sólidos.
¿Qué se produce en El Cachón?

Los cachoneros son diestros en la elaboración de dulces provenientes de la leche de vaca, así como de frutas endémicas de la zona. Para los ciudadanos de este pueblo sureño, los trabajos de la tierra son una labor habitual.
Por lo que la siembra de plátanos, guineos, ñame, yautía, aguacates, mangos y otros, deja claro que esta tierra es una muestra de la productividad y los buenos frutos de la región Sur.

También puedes leer: El Cachón de Barahona, un pueblo de gente noble y con potencial ecoturístico
Balnearios en El Cachón
Uno de los atractivos principales del distrito municipal de El Cachón es el balneario Río El Almendro, en el que sus más de cuatro mil habitantes aspiran a verlo convertido en un atractivo turístico que atraiga a visitantes de la ciudad capital y otras provincias del país.
Además del río El Almendro, El Cachón cuenta con otros arroyos naturales como son el Hoyo, el Arroyo Salado y la Vereda.
Una de las curiosidades más representativas de estos balnearios y en especial del río El Almendro es que todos sus habitantes lo visitan diariamente y han aprendido a nadar allí, siendo este un símbolo para todo el “Cachonero”, según testimonios de sus residentes.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.