Santo Domingo.-El presidente del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, dijo ayer que la Convergencia por un Mejor País será conformada por grupos que no han estado afectados por la corrupción y la impunidad.
“Estamos proyectando tener un nuevo código moral y ético para el país, que renovará el liderazgo nacional, porque hay que limpiarle la cara a la política dominicana, para salir de esta adversidad del Partido de la Liberación Dominicana y de Miguel Vargas, de ese grupo que se apandilló, y la Convergencia es la gran esperanza”, expresó.
Resaltó la confianza que ha logrado en el camino durante la conformación de este movimiento, tras indicar que se impulsa un encuentro en la más alta cúpula de la Convergencia, por lo que trabajan muy bien con diferentes elites como Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Precisó que Abinader goza de un aura que lo apunta como un posible candidato presidencial.
“Hay prácticamente una plena seguridad de que nosotros vamos a ir unidos como un solo hombre, una sola patria y un solo país a esta Convergencia en las próximas elecciones de 2016”, agregó.
Dijo que hay once movimientos de partidos políticos aglutinados en este momento, y que gestiona la inclusión del partido Dominicanos por el Cambio, que dirige Eduardo Estrella, y de Alianza País, de Guillermo Moreno.