Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 12:35 pm

El Partido de los Trabajadores pide excarcelación de Lula da Silva tras primer día de reclusión

Solución. La entrega de Lula a la Policía en Sao Paulo y su reclusión en Curitiba puso fin a la tensa situación en el país.

Miles de seguidores de Lula se mantienen en vigilia  cerca de la Corte Suprema, en Brasilia.
Miles de seguidores de Lula se mantienen en vigilia cerca de la Corte Suprema, en Brasilia.


SAO PAULO, BRASIL.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, recluido desde sábado en la celda en Curitiba en la que purgará 12 años de prisión por corrupción, tan solo se encontró con uno de sus abogados en el primer día de prisión, mientras que miembros del Partido de los Trabajadores (PT) tuvieron que acampar a unos 200 metros.

El PT anunció que mantendrá su vigila de manera permanente en las inmediaciones de la edificación policial tanto para exigir su liberación como defender su derecho a disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las que aparece como favorito en todos los sondeos.

Pero como la sede de la Policía Federal amaneció cercada y con agentes controlando los accesos en un perímetro de 100 metros tras los disturbios de la noche del sábado que dejaron nueve heridos, los simpatizantes de Lula tuvieron que improvisar su campamento para la vigilia a unas dos calles.

Aislamiento en prisión

Lula quedó totalmente aislado en la celda especial de 15 metros cuadrados que le fue improvisada en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba y, fuera de los guardias, su único contacto fue con Cristiano Zanin, uno de sus abogados.

Los jueces de la Corte Suprema, en Brasilia, podrán analizar esta semana un nuevo recurso que puede favorecer al expresidente Lula da Silva.

Encarcelamiento

Entrega

Tras 26 horas desde que concluyó el plazo que le había dado la Justicia para entregarse, el expresidente Ignacio Lula da Silva se entregó a la Policía en la noche del sábado.